La Policía Nacional detuvo este lunes por la noche al entrenador italiano del CD Eldense, Filippo Vito di Pierro, que llegó en enero al equipo de Segunda B cuando se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, y este martes también detuvo a Nobile Capuani y a dos jugadores que participaron en la derrota 12-0 de la primera plantilla ante el Barcelona B. Se trata de Nico Cháfer y Maiki Fernández, que jugó en el CD Guijuelo hasta enero, cuando decidió salir en el mercado de invierno para recalar en tierras alicantinas.
Todos ellos están acusados de presunta corrupción entre particulares.
La situación se hizo insostenible tras el 12-0 que el Barcelona B endosó el fin de semana pasado al Eldense, que con ese resultado perdía la categoría, y después que un jugador del equipo alicantino dijera que varios jugadores y el entrenador habían amañado el partido a cambio de dinero. Se sospecha que podrían haber hecho lo mismo en otros encuentros anteriores.
El Club Deportivo Eldense llegó el pasado mes de enero a un acuerdo con el Valencia CF para obtener la cesión de Michael Wayne Fernández, conocido como ‘Maiki’, para que se incorporara a la primera plantilla del Eldense (equipo de Elda -Alicante-) lo que restaba de temporada, después de jugar desde septiembre en el CD Guijuelo.
Maiki juega como mediocentro y es de padre español y madre inglesa. Nacido en Bradford hace 20 años, ha transitado por las mejores canteras de España, ya que primero estuvo en la escuela del Real Madrid y posteriormente lo hizo en la del Barcelona, Villarreal y finalmente en la del Valencia.