Montaron en su casa de Béjar una megatienda de productos falsificados

Material y mercancía incautados en la vivienda de los detenidos.

La Policía Nacional de Béjar ha detenido A.J.V.E., de 32 años, y su compañera sentimental, J.R.B. de 30, a quienes se les imputa su participación en un presunto delito contra la propiedad industrial, al falsificar prendas deportivas de las principales marcas registradas de reconocido prestigio.

 

Por las investigaciones practicadas, se tuvo conocimiento de que los ahora detenidos utilizaban sus perfiles abiertos  en la red social Facebook para ofertar prendas deportivas a un precio muy inferior al de mercado, llegando a alcanzar mas de 18.000 seguidores ubicados en toda la geografía nacional quienes realizaban sus compras a través de un grupo cerrado creado al efecto, al que sólo se podía acceder previo consentimiento de los investigados, donde contaban con un extenso catálogo del material ofertado.

Una vez formalizada la venta de los artículos estos se distribuían por toda España a través de una empresa de paquetería quienes realizaban las entregas previo pago de la mercancía contra-reembolso o a través de ingresos en cuenta bancaria.

Por las mismas investigaciones se tuvo conocimiento de que utilizaban su vivienda como punto de almacenaje y distribución, donde además contaban con toda la maquinaria y útiles necesarios para realizar las falsificaciones, tales como prensas, editores y cortadoras de anagramas, ordenadores e impresoras, etc.

En el registro del piso los agentes se incautaron de toda la maquinaria utilizada, así como de 217 pares de zapatillas presuntamente falsificadas de las marcas Nike, Adidas, Reebook y Levis, 287 prendas deportivas de las marcas Nike y Adidas y 31 bolsos de señora de las marcas Gucci, Dolce & Gabanna, Tous y Chanel, entre otras.

Según los últimos estudios de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), en Europa se pierden anualmente alrededor de 26.300 millones de euros de ingresos a causa de las falsificaciones de ropa, calzado y complementos.

En España, el sector textil pierde 4.127 millones de euros de ingresos al año, lo que supone un 15.8% de las ventas totales del sector. Además, esto genera la pérdida de 50.296 puestos de trabajo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios