- La Guardia Civil detiene a dos personas en la ‘operación donuts’
- También traficaban con sustancias dopantes
La Guardia Civil de Salamanca, inició el presente año la investigación tendente a la identificación de los responsables de un repunte del tráfico de sustancias estupefacientes (especialmente anfetaminas) en localidades del alfoz de Salamanca.
Tras varios meses de pesquisas los agentes han podido averiguar que era cosa de un hombre y una mujer que viven en Salamanca. Ambos realizaban las entregas y cobros a domicilio, trasladándose según las peticiones de los compradores; y mantenían una actividad muy intensa (llegando a turnarse para realizar las entregas).
Durante la investigación se comprobó que ninguno de los dos tenía una actividad laboral que le proporcionara ingresos de forma lícita, pero llevaban un nivel de vida «fuera del alcance de sus posibilidades económicas, dedicados al ocio y utilizando diversos vehículos de alta gama».
Guardias civiles de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca establecieron el pasado domingo un dispositivo preventivo de seguridad en la carretera de Monterrubio de la Armuña, donde fue interceptado el vehículo que los ahora detenidos utilizaban para la venta, conducido en ese momento por el varón, donde le fue incautado en un doble fondo fabricado en el habitáculo diversas sustancias estupefacientes, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con sus potenciales clientes.
A lo largo del tres de abril se llevaron a cabo los registros de un garaje cerrado y un domicilio ubicados en la Calle María Auxiliadora de Salamanca. En el interior del garaje (donde se hallaron indicios de su uso como centro de operaciones para la preparación de las dosis de las sustancias) los guardias civiles hallaron una caja fuerte empotrada, donde fue hallada gran cantidad de sustancias estupefacientes. Los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir para abrirla.
La droga
La actuación ha permitido la incautación de un total de 5.477 pastillas de éxtasis de tres variedades distintas, 645 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, 3,4 gramos de Speed y 15 gramos de marihuana.
De igual manera fueron intervenidas numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes.
Por todo ello fueron detenidos como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes a A.D.P y M.G.N de 27 y 25 años, respectivamente.