Pedro Sánchez acentúa su discurso de izquierdas

Una militante le coloca un botón charro o una rosa hecha de manualidades durante su paso por Salamanca.
  • El candidato a liderar el PSOE reivindica en Salamanca una alternativa de cambio «pensando en quien más lo necesita»
  • «Que el 21 de mayo sea la última vez que un secretario general dimite por cumplir su palabra»

 

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE derrocado por el aparato del partido y candidato a recuperar el liderazgo en las primarias del 21 de mayo arrasó ayer en su visita a Salamanca. Abogó por recuperar un PSOE «de izquierdas con sus militantes, coherente, creíble y unido».

 

Dijo que «no volveremos a ser ganadores si no nos creen» y deseó que «el 21 de mayo sea la última vez que un secretario general paga con su dimisión cumplir con la palabra dada», en su caso, el no a Rajoy.

Se preguntó qué ha cambiado desde la abstención del nuevo PSOE para permitir el gobierno de Mariano Rajoy y los asistentes y él mismo coincidieron: «nada».»De qué se extrañan ahora -los diputados socialistas-. La próxima vez que tengan que abstenerse que pregunten a los militantes. Como se aprueben los presupuestos con 176 votos se verá la inutilidad de abstenerse en la investidura», remarcó.

«Nosotros somos la alternativa al PP y los de la abstención tienen que explicarlo«, proclamó. «Necesitamos un PSOE de izquierdas, un partido de la izquierda y hoy eso significa asumir los principios de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad», que traducido al siglo XXI es más feminismo, lucha contra la violencia machista, igualdad salarial para hombres y mujeres, «blindar los derechos sociales e incorporar otros, como la igualdad de género y el derecho a una muerte digna. También, incorporar savia nueva, el ecologismo, el federalismo, la separación de poderes entre iglesia y Estado» y que el clero pague impuestos.

Recordó que «el PSOE conquistó el pasado y ahora debe ir a por el futuro. Los que se aferran al pasado no van a a liderar el futuro. Tenemos que dejar de hablar de lo que hicimos y proponer qué conquistaremos para las futuras generaciones», dijo como vía, asimismo, para hacer atractivo el partido a los votantes jóvenes que apenas sí conocen a los que se sentaron al lado de Susana Díaz el día de la presentación de su candidatura. «Muchos de esa foto hace 35 años estarían aquí», sentenció.

Participación

Expresó su compromiso «firme con los militantes» para que elijan al secretario general del partido «y decidan los asuntos más importantes. La democracia interna es lo mejor de nuestra historia», señaló.

Además, pidió unidad tras las primarias. «Al día siguiente, todos detrás del secretario general para derrotar a la derecha. Lealtad con el resultado. Solo habrá unidad desde la lealtad y el voto de la militancia. El PSOE será ganador si vamos unidos a la militancia, a nuestros valores e historia. Unidos a la derecha nunca ganaremos», advirtió.

Expuso el caso de la socialdemocracia holandesa, que tras su gran coalición con la derecha se ha convertido en un partido irrelevante en las recientes elecciones. Sin embargo, «se puede optar por ser un partido de izquierdas, como ocurre en Portugal, donde se gobierna para quien más lo necesita«.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios