Hasta 25 vecinos de localidades cercanas han recibido este jueves un nuevo curso impartido directamente por Berkeley, donde se les ha explicado e informado sobre las diferentes medidas medioambientales y de seguridad que están diseñadas e implantadas en la explotación de la mina.
Los asistentes han podido conocer cómo será el proyecto Salamanca que Berkeley Minera España llevará a cabo en Retortillo, «recibiendo de primera mano indicaciones para operar dentro de ella, donde la seguridad laboral y el cuidado y mantenimiento del medio ambiente son aspectos prioritarios».
Con este nuevo curso, Berkeley Minera España «continúa con su apoyo a la comunidad local, fomentando la formación de futuros trabajadores y apostando por el desarrollo de Salamanca. Seguimos con nuestra política de inversión, con un presupuesto para los próximos años de 250 millones de euros, lo que nos permitirá crear 450 puestos de trabajo directos y más de 2.000 en toda la región», indica en un comunicado.
«Estamos muy agradecidos a todas las personas que han asistido con entusiasmo a nuestros cursos de formación y esperamos seguir formando a muchos más en un futuro próximo con el objeto de que no se pierda ni una sola oportunidad de empleo en la comunidad en la que trabajamos», afirma.


















