La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 24 años por amenazas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los componentes de una patrulla policial observaron a las 4:45 horas de este viernes a un joven orinando sobre la trapa de un establecimiento dedicado a la venta de ropa en María Auxiliadora.
Al dirigirse hacia él para identificarle con la palabra “caballero”, les respondió de forma airada que él no era ningún caballero, «comenzando a insultarles y a amenazarles de muerte, diciéndoles que eran unos racistas y que en su país ya estarían muertos», según informa la Policía.
También los amenazó con denunciarles y lograr que les echaran de la Policía, y salió huyendo sin atender al requerimiento policial para que no lo hiciera.
Fue interceptado en la confluencia de las calles Las Eras con Pollo Martín y continuó con sus insultos y amenazas, «negándose a facilitar su documentación y tratando de agredir con patadas y puñetazos a los funcionarios», que finalmente lo detuvieron, comprobando que aunque es de origen peruano, tiene DNI español.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.