Pasteleros por un día

Los participantes en el taller.

Un taller de cocina protagonizó este viernes las actividades especiales que se han programado desde el Centro Joven con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Los chicos que acudieron a Guijuelo Joven comenzaban con las tareas de cocina en torno a las 11,30 horas.

A lo largo de una hora y media, los chicos distribuidos en dos grupos han podido conocer distintas técnicas de cocina de la mano de Sara Revilla y Ana Aveleira. Tamizar harina, amasar o interpretar una receta eran algunas de las tareas que hacían con sus propias manos, en muchos de los casos por primera vez.

Las cookies o galletas iban entrando en el pequeño horno instalado para la ocasión tras darles forma y añadirles las pepitas de chocolate, convirtiendo el Centro Joven en un auténtico obrador.

“Los chicos han disfrutado mucho con la actividad que además les ha servido como acercamiento a la cocina”, apuntaban las responsables. Durante el tiempo de horneado, los jóvenes realizaron diferentes turnos en espera de poder degustar el trabajo realizado. Así, comiendo las galletas terminaba una mañana en la que muchos se apuntaban a repetir.

Por la tarde, el Centro Joven volvió abrir sus puertas, en esta ocasión para realizar un taller de decoración con mariposas. Los participantes aprendieron a realizar mariposas en goma eva para posteriormente se las puedan llevar a casa como decoración de su habitación. El sábado la actividad continuará con un campeonato de ‘Jungle Speed’ y ‘Uno’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios