Ganemos considera que el compromiso con los espacios y zonas verdes de la ciudad no se demuestra con palabras, “sino con propuestas, acciones e inversiones. Eso sí, inversiones coherentes con los objetivos y respetuosas con los intereses generales de la ciudadanía”.
No creemos “muy de recibo” que el Ayuntamiento invierta 57.000€ en césped artificial, “con una utilidad biológica nula, una aportación estética e higiénica cuestionable y un impacto ambiental negativo”.
Afirma que esta Inversión “se ha hecho a espaldas del organismo plenario de gobierno, además, al tratarse de un contrato menor”.
Por eso, “exhortamos al Partido Popular a reflexionar sobre la responsabilidad con el medio ambiente y a comportarse de manera coherente, de acuerdo con los recursos disponibles y las necesidades de un entorno natural del que dependemos todos”.
Por otra parte, Virginia Carrera, ha solicitado en la última comisión municipal de Medio Ambiente la puesta en marcha de una campaña de concienciación contra la exposición al ozono para que los salmantinos conozcan los peligros de este gas y las mejores prácticas para evitar una exposición excesiva, sobre todo en los momentos del día de mayor incidencia.
En la misma línea, también ha pedido la ampliación de la zona destinada a esparcimiento infantil, ubicada en el parque aledaño al hospital de la Santísima Trinidad y la implantación de instalaciones biosaludables en ese mismo espacio.
2 comentarios en «57.000 euros para parchear la ciudad con césped artificial»
Pedirle al PP que se preocupe por el medio ambiente es pedir peras al olmo.
Porque no pintar en las paredes a cientos de personas trabajando y así incluirlos en las estadísticas diciendo que han creado empleo???