Llega la primavera y después el verano, queremos estar estupendos y lucir un cuerpazo estas estaciones donde la ropa se aligera y enseñamos más carne, pero no es suficiente con perder peso, hay que tener unos hábitos saludables y este sábado, con un ambiente saludable el barrio del Oeste ha contado con la Feria de Salud y Bienestar
La plaza del Oeste sirvió de escenario donde música, información, juegos y diversidad de propuestas saludables se entremezclaban ofrecer a los paseantes un estilo de vida más sano.
Pero, desgranemos un poco los entresijos de la Feria de Salud y Bienestar, por lo que vayamos por partes, que diría Jack el Destripador. En primer lugar, la música que no paró de sonar en toda la mañana, por lo que incitaba a bailar y a volar, que para ello colocaron unos aparatos con los que monitor@s invitaban a practicar desde aventuras al aire libre, hasta aerobic, zumba, spining, centro de pádel, pasando por actividades físicas alternativas como el taichí, chikún, danza vientre, shiats o el yoga.
Por supuesto, había información, la proporcionaban los responsables de centros de salud, herbolarios, nutricionistas que compartían sus conocimientos con los viandantes, para que ellos conocieran conductas de prevención y autocuidado, mediante la educación en hábitos de vida saludables.
Los juegos y la globofléxia para los más pequeños, que no pararon de dibujar y de disfrutar de las alternativas lúdicas.
Y por último, la diversidad de propuestas saludables que han puesto al alcance de los paseantes una completa y amplia oferta de productos y servicios destinados a mejorar su salud y bienestar, fomentando estilos de vida saludables, encaminados a disfrutar de la vida en un mundo justo y responsable con el medio ambiente.