La zona centro se queda sin ambulancia de urgencias

Las urgencias en el antiguo centro de salud de San Juan.

La zona centro de Salamanca se queda desprotegida de 8 a 15 horas de lunes a jueves, al retirar la ambulancia del centro de salud de la Alamedilla y llevarla a Garrido Norte.

 

Así lo denunció este lunes la FeSP-UGT, que achaca esta situación a la «falta de previsión y acuerdos, que no por espacio en los Centros de Salud».

Como consecuencia de los cambios del servicio del servicio de urgencias de Atención Primaria del centro de salud de La Alamedilla al de San Juan (Labradores), la gerencia de salud de área del Sacyl, la gerencia de emergencias y la empresa concesionaria han decidido situar la ambulancia que tenía base en La Alamedilla en el centro de salud de Garrido Norte (al lado de las piscinas) durante las mañanas. «De esta manera la ambulancia incumple su isócrona (tiempos de respuesta) y queda fuera del radio de acción para el que está destinada», indica UGT.

Este sindicato considera «inapropiada» esta medida «y supone que una urgencia en la zona centro se pueda demorar entre 4 y 6 minutos más, lo que en algunos casos puede ser decisivo para el paciente».

La FeSP-UGT reclama que «de manera inmediata» se regularice la situación de esta ambulancia y se ubique en el centro de San Juan, «donde hay espacio suficiente (de lo que se ha presumido para justificar el traslado) y donde está el servicio de urgencias de Atención Primaria, tal y como estaban en la Alamedilla. De esta manera se cumplirían las isócronas, garantizando el radio de acción y los tiempos de respuesta».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios