Una fuga de agua de una máquina de diálisis ocasionó este martes una inundación en la octava planta del hospital Virgen de la Vega.
La avería se produjo en la novena, donde están las máquinas de diálisis. El circuito de diálisis estaba haciendo la desinfección, como se hace todas las noches, y se ha desconectado la toma de una máquina. Entonces empezó a salir agua a presión, caliente y con el producto químico con el que se desinfecte.
Además de inundarse todo, olía mal en la zona afectada.
La fuga de agua propició inundaciones en la planta inferior, donde están neurología y trasplantes. De hecho, la paciente que ocupaba la habitación 814 tuvo que ser evacuada a otra habitación a las 4.30 de la madrugada porque la suya estaba inundada, ante el riesgo de desprendimiento del techo y por fuerte olor a humedad en las zonas afectadas.
Todo fue un incidente que el supervisor de guardia, uno de los destituidos por la gerente a finales del año pasado y recolocado en estas funciones, intentó «taparlo todo» y limpiarlo antes de las ocho de la mañana, para que no trascendiera.
La dirección del hospital indicó que el incidente, «que no ha provocado daños de importancia ni ha afectado al servicio asistencial, se ha producido mientras el aparato realizaba su ciclo de desinfección de manera automática con agua caliente y sin ningún tipo de elemento químico».
Como consecuencia del suceso, «se produjo una gotera en la habitación del piso inferior, situado en la planta octava, con lo que el paciente que la ocupaba fue trasladado a otra habitación».
Explica que «una vez identificado el problema, el técnico responsable revisó la maquinaria acompañado por un representante de Salud Laboral y el responsable de la unidad comprobando que el sistema funciona correctamente. Los servicios de mantenimiento del hospital han procedido a limpiar y reparar la zona sin que los usuarios se hayan visto perjudicados», concluye.
IU, por su parte, entiende que «es lógico que una máquina pueda fallar, dada la antigüedad de las mismas, mientras está trabajando en la desinfección de la misma, que puede hacer mecánicamente. Lo que no consideramos lógico, deseable ni positivo, es que dicho fallo tarde horas en detectarse debido a la situación de recortes a la que se ha sometido contínuamente al Complejo Hospitalario en su conjunto y a las partidas y trabajadores de Mantenimiento del mismo en especial. No entendemos cómo es posible que solamente haya un mecánico de guardia para los dos centros hospitalarios, el cual puede estar atendiendo urgencias en el Hospital Clínico, mientras una planta dedicada a diálisis está trabajando, en el otro edificio, sin supervisión de ningún tipo».
5 comentarios en «Evacuada una paciente del hospital al inundarse su habitación»
Y luego dicen l@s gallifantes del hospital que sobra persinal. En el compkejo hay mas jefes que indi@s
Los señores de IU, que se informen, llas máquinas de diálisis del hospital virgen Vega, son nuevas, informense y después hablen. Ha sido un accidente, y no será el último, esto tiene ese riesgo.saludos. no engañen a la opinión pública.
Los ******** de IU no tienen que informarse de nada. Si lo hubieran hecho no saldrían en la noticia. Y si el color político fuera otro callarían. Más les vale que renuncien al dinero que perciben de nuestros impuestos y que se apañen con las cuotas de los sindicados, aunque creo que serían inviables. Eso si, hablar mal de los demás cuando ellos también ponen la mano y forman parte del mismo círculo se les da de maravilla.
Q
Esto ha sido un «incidente» » accidente» sin más?? No señores, el personal q trabajó esa noche, al salir del turno se ha pasado por el servicio de salud laboral y x urgencias x tener : malestar de estómago, picores generalizados y escozor de ojos, siendo diagnosticadas de CONJUNTIVITIS IRRITATIVA.
Por desgracia no es la primera vez q ocurre esto en la 8 planta y por desgracia no sera la ultima xq cuando se hacen chapuzas así nos va.
Q pongan CASCOS a la entrada de la planta para pacientes y trabajadores.
Y luego a pintar lo q ve la suegra…….