Los dos acusados por el crimen de Pizarrales acontecido en el año 2013 han sido puestos en libertad por falta de pruebas. Su culpabilidad dependía de un único relato de un testigo que generaba numerosas dudas en los letrados, además de indicios en los que no se podía sustentar una pena de prisión de 18 años y medio, que era lo que pedía el Ministerio Fiscal.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado un auto de libertad para los procesados por el crimen de Pizarrales que acabó con la vida de Félix Peralta la noche del 28 al 29 de junio del año 2013. Se acusaba a M.L.G.D y F.J.A.G., un matrimonio de mediana edad, toxicómanos y delincuentes habituales, del homicidio de Félix Peralta, robo con violencia e incendio provocado de su vivienda debido a que un testigo les situaba en el escenario del crimen durante la noche de los hechos.
Tras más de 30 testigos, peritos y forenses que pasaron por el juicio, el juez ha determinado que no existen pruebas concluyentes que vinculen a los acusados con el crimen. Aún no se ha dictado la sentencia, pero ésta será previsiblemente absolutoria para ambos, ya que la pareja ha sido excarcelada en la mañana de este martes.
Ambos permanecieron en el Centro Penitenciario de Topas durante tres años como medida provisional ante un supuesto riesgo de fuga, desde que fueron arrestados en el mes de diciembre de 2013.
Texto y foto: P.C.M.