Adaora Elonu ha renovado por dos temporadas más su contrato con Perfumerías Avenida. Para ella ha sido una «decisión fácil», para Avenida, una fantástica noticia contar con el talento de AD y retenerla, al menos, dos años más en Salamanca.
«He estado pensando cómo definirla y creo que la mejor opción es: garantía», comenzaba reconociendo el presidente, Jorge Recio, «suma en todas las facetas, no da ningún problema. Silenciosa pero sus números son aplastantes».
Una de las primeras piedras del nuevo Avenida porque «la decisión se tomó el 13 de enero de este año», revelaba Recio, se quedará porque «nos ha enamorado a todos los niveles en Salamanca. Siempre hace lo que le piden y siempre bien».
«Le propusimos dos años y aceptó rápido y yo, encantado y contentísimo de que lo haya hecho», explicaba el mandatario azulón. Y es que «no había duda con ella, plantear la renovación era más que necesario. Estás a gusto, crea sinergias positivas y por qué no firmarla cuanto antes», concluía el presidente.
Para la jugadora tomar la decisión, «fue muy fácil. No puedo decir nada malo, no tuve que pensar mucho. Estoy feliz y dos años más aquí es una gran situación para mí», explicaba Adaora. A pesar del peso de Elonu en los partidos, de su boca no se escapa otra palabra que no sea equipo, comparando con los años anteriores en España, «es una atmósfera diferente con los aficionados y todo, el nivel de exigencia para el equipo es mayor y todo está relacionado y pensado para y por el equipo. Es un poco como en la Universidad, todo es el equipo y eso hace que quieras dar más por el equipo».
Ya llegaba siendo un referente del baloncesto femenino por sus temporadas en esta Liga, pero, aún así, la americana ha sentido su crecimiento en Avenida, «Miguel siempre se fija en los detalles y te dice qué detalles haces mal y eso sirve para aprender mucho y crecer como jugadora porque he jugado en posiciones diferentes», explicaba.