La solemnidad de la Semana Santa llegó este martes santo a la Universidad.
Con salida desde la Clerecía, la procesión se encaminó hacia el patio de Escuelas de la Usal, donde José Fernando Santos Barrueco, hermano de la Hermandad Universitaria y doctor en Ciencias Químicas, leyó la oración universitaria y se hizo la promesa de silencio.
Desde allí prosiguió por Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, plaza de Monterrey, Compañía , Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).
Desde la hermandad recordaron la importancia del silencio en esta procesión e hicieron extensivo el juramento de silencio a todos los fieles y público que asistió a la procesión a lo largo de todo el recorrido.
La hermandad universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría procesionó el Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, siglo XVII) y Nuestra Señora de la Sabiduría, con el acompañamiento musical del Trío Christus, Banda de Música de Piedrahita y Coro del Casino de Salamanca (Patio de Escuelas).