Still Star-Crossed, la nueva serie producida por Shonda Rhimes para la cadena estadounidense ABC, rodada en España en las localidades de Salamanca y, sobre todo, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Aranjuez y Viso del Marqués, se estrenará el 29 de mayo en EEUU.
La serie narra una historia establecida tras los acontecimientos que marcaron el final de Romeo y Julieta de William Shakespeare, con la muerte de los dos enamorados.
Ha sido escrita por Heather Mitchell y está basada en el libro de Melinda Taub. Su trama se establece en la Verona del siglo XVI y comienza donde termina la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta.
Traiciones, intrigas de palacio y los malogrados romances de los Montescos y Capuletos siguen produciéndose después del trágico destino de los jóvenes amantes interpretados en la serie por Lucien Laviscount (Scream Queens) que será Romeo y Clara Rugaard que será Julieta.
La ABC también estrenará este verano las series Downward Dog y Somewhere Between.
La serie trató de asentar en Salamanca su base de operaciones entre agosto y diciembre de 2016 para sus grabaciones en España, pero los sectores que podían beneficiarse con su presencia en la ciudad trataron de sablearlos y los ahuyentaron. Cáceres fue la alternativa.