La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acogió este jueves el tradicional lavatorio de los pies, un detalle que hace diferente la Eucaristía del Jueves Santo y que la diferencia de cualquier otra celebrada a lo largo del año.
En esta ocasión, tras la lectura del Evangelio de San Juan que relata cómo Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos, el arcipreste de Guijuelo, Andrés González Buenadicha, procedía al lavatorio de una docena de fieles, niños y mayores que representaban a toda la comunidad.
La ceremonia, en la que estuvo presente tanto el alcalde de la villa, Julián Ramos, como parte del equipo de Gobierno municipal y alcaldesa de Campillo de Salvatierra y representantes de la autoridad como el Juez de Paz, José Conde, se convirtió en un testimonio de la vocación al servicio.
Servicio, fraternidad y entrega, estas fueron las tres palabras que desgranó el arcipreste en su sermón en el que destacó que “el egoísmo del hombre se vence con la entrega generosa a los demás. En el servicio reside la verdadera realización personal y la felicidad”, dijo.
El Viernes Santo ha sido el día con mayor actividad de la semana, con el Vía Crucis a las 12,00 horas, los Santos Oficios a las 18,00 horas y la multitudinaria procesión de la localidad a las 21,00 horas.
El Sábado Santo, se celebrará la Vigilia Pascual a las 22,00 horas y el Domingo de Resurrección, la misa que pondrá final a los actos será a las 12,00 horas.



















