La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 50 años, como presunto autor de delitos de amenazas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad cuando lo detuvieron tras agredir en plena calle a una mujer que no quiso denunciarlo.
Los componentes de una patrulla policial se desplazaron a las 01:25 horas de este sábado a la Avenida de Comuneros, donde según alertaron varios ciudadanos en sus llamadas al 091, un hombre había golpeado a una mujer y había sido detenido por varios testigos.
A su llegada, los agentes observan a dos varones sujetando a otro que «estaba muy violento, tratando de zafarse de ellos y amenazándoles de muerte, al mismo tiempo que trata de morderlos», con la intención, según sus palabras “de pegarles el sida”. Cuando los policías fueron a identificarlo trató de golpearles y les amenazó de muerte con expresiones similares, por lo que fue detenido.
La mujer agredida, que carece de documentación, dijo ser la hermana del detenido, aunque posteriormente en dependencias policiales reconoció que no era así y que le había agredido. Además, le amenazó con cortarle el cuello, pero no quiso denunciarle ni declarar contra él, tras lo que abandonó la comisaría.
El detenido, al que le constan más de cien antecedentes y varias requisitorias judiciales de averiguación de domicilio por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.