Tras cuatro días de en los que el Campo de Fútbol Municipal se convertía en sede, junto a Béjar, del torneo de fútbol base ‘Tour Cup’, este domingo se clausuraba esta edición en la que equipos como el Málaga CF, el Vitoria SC, el Real Zaragoza, el Valencia CF o el Real Club Deportivo Mallorca, se alzaban con las finales oro de las distintas categorías y en las que las finales plata dejaban también a dos equipos salmantinos entre los ganadores: el CD Guijuelo, en la categoría Benjamín grupo 2 y el Unionistas de Salamanca CF en categoría Infantil grupo 1.
“Es una manera diferente de vivir la Semana Santa sin perder el respeto a lo religioso”, apuntaba el alcalde guijuelense, Julián Ramos, quien presidía la entrega de trofeos. “Ha sido un fin de semana muy positivo para la hostelería, la restauración y el comercio”, añadía recalcando que con competiciones de este tipo no solo se apoya desde el Ayuntamiento el deporte sino “la promoción de Guijuelo y sus productos”.
“Si todos los participantes se han llevado una buena sensación de Guijuelo, el Ayuntamiento se da por satisfecho”, recalcaba recordando que en el torneo han participado más de 900 chavales. “Tras este éxito está asegurada la tercera edición del Tour Cup en Guijuelo y si como en esta ocasión se suma algún otro municipio, pues encantados”, afirmaba Ramos Manzano a preguntas de los periodistas.
Si a lo largo de todo el fin de semana, el entorno del ‘Municipal’ se convertía en un ir y venir de gente, este domingo no cabía ni un alfiler en los aledaños del campo. De nuevo los partidos y el buen ambiente servían casi de excusa para la convivencia de jugadores y familiares. Eso sin olvidar el buen fútbol que se podía ver sobre el césped y los continuos gestos de deportividad que han marcado todo el torneo.