Un día más, el sistema informático de los Juzgados se ha caído, motivo por el que los funcionarios han realizado una nueva concentración de protesta a la puerta de los juzgados.
En las semanas anteriores se han producido varios apagones en días alternos, en los cuales el funcionario o bien se quedó sin trabajar una hora o varias o se ralentizó el sistema “de tal manera que resulta imposible hacerlo de forma continua”.
Las últimas averías serias se produjeron el 3 y 10 de este mismo mes.
El Ministerio de Justicia, para darse por enterado de todos estos fallos, pide que el funcionario se lo comunique a un centro de atención donde trabajan 5 personas para atender las reclamaciones de todo el ámbito Ministerio, “por lo que el funcionario se puede tirar media mañana llamando por teléfono a dicho centro para darle una incidencia que es general y no individual el 95% de las veces, pero que el Ministerio obliga a darla para dar veracidad a las quejas de los funcionarios. Y posteriormente hay que hacer un seguimiento de dicha incidencia, como no tienen nada mejor que hacer los funcionarios”, argumentan los sindicatos.