La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 45 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por vender droga a domicilio precio encargo por teléfono o WhatsApp.
La Udyco de la comisaría salmantina tuvo conocimiento de la existencia de un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, preferentemente hachís y marihuana, e inició su control y vigilancia.
El ahora detenido recibía los encargos de los clientes por teléfono, SMS o mensajería instantánea, tipo WhatsApp, preparando en su domicilio de la calle Nueva Zelanda las dosis exactas requeridas y dirigiéndose personalmente desde el garaje de su casa, utilizando distintos vehículos o motocicletas, hasta el lugar concertado con el cliente, donde les hacía entrega de los encargos.
El modus operandi se pudo constatar mediante la incautación posterior de las sustancias a los clientes receptores, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.
Este jueves por la mañana, la Policía interceptó al investigado cuando presuntamente se dirigía a efectuar una entrega.
Los agentes intervinieron en su poder una cajita metálica con 8 gramos de hachís y una bolsita con autocierre con 4,2 gramos de marihuana.
En el registro en su vivienda se intervinieron bellotas y trozos de hachís, con un peso total de 77,4 gramos, botes de cristal y bolsitas de autocierre conteniendo marihuana con un peso total de 300,5 gramos, así como una balanza de precisión, un Cutter con restos de sustancia estupefaciente, un teléfono móvil, 1.070 euros y otros efectos para el tráfico de drogas.