Devoradores de historias

Una de las librerías participantes en el Día del Libro.

Mucha novela y mucha demanda de la antología de Gloria Fuertes es lo que más despertaba el interés de los lectores que este domingo se acercaron a la Plaza para visitar los estands del día del Libro.

 

Con un perfil muy variado, y con “gente que no acude habitualmente a la librería”, el público abarrotó los 28 puestos de otras tantas librerías que participaron en este evento anual, según explicaba Rafa Arias, de la librería Letras Corsarias.

Un buen ambiente al que también contribuyó el espléndido día casi veraniego que disfrutó Salamanca.

La librería Santos Ochoa, otra de las nuevas librerías de Salamanca, participa por primera vez. “Es una experiencia muy positiva y estamos muy contentos”, explicaba Alberto Gómez, quien hacía hincapié en que otro aliciente para darse una vuelta por la Plaza era le descuento del 10% que se aplica este día a todos los libros.

El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), reunió este domingo en la Plaza Mayor a 28 librerías. En esta ocasión estaba dedicado a la figura de José María Gabriel y Galán a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos.

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, estas librerías se ubicaron, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores podían plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ofreció en la Plaza Mayor un concierto a las 12’30 horas, en el que interpretaron una variedad de estilos musicales con obras como el pasodoble “Puenteareas” de Reveriano Soutullo; “En forma”, de Andy Razaf y Joe Garland; “Mari i Bel”, de Ferrer Ferrán; “Santana” de Giancarlo Gazzani; el schotis “Madrid” de Agustín Lara; “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert y “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios