
[dropcap]M[/dropcap]adrid está a punto de disfrutar de un puente muy largo. Y ya se sabe. Si la capital está de fiesta, media España los recibe encantada, porque son muchos y tienen ganas de disfrutar del aire libre y de otros horizontes
El Confidencial propone cinco localidades donde la belleza de sus paisajes o sus cascos históricos serán un revulsivo ideal para descansar y afrontar los meses que quedan hasta las ansiadas vacaciones veraniegas con las pilas cargadas.
Las cinco propuestas son por este orden: Puerto de Vega, en Asturias. Y, en segundo lugar: Una villa monumental: Ciudad Rodrigo.

Foto: Guía Repsol.
De Miróbriga destaca que es uno de los mejores conjuntos históricos-artisticos de nuestro país. Escribe sobre la catedral de Santa María, la única en el mundo que comprende en sus paredes todos los estilos arquitectónicos. La proximidad con Portugal, el estupendo río Águeda. Y entre lo que los visitantes no pueden perderse está: La capilla de Cerralbo, el palacio de los Águila, la iglesia de San Andrés de origen románico y el hospital de la Pasión.
Las otras tres localidades que recomiendan para estos días de descanso son: Pals un bello pueblo del Ampurdán, en Gerona. Cádiz, que es la Habana con más salero que decía la copla de Carlos Cano y Bolnuevo, una ciudad encantada en Murcia.


















