El PSOE pide cambios en el autobús urbano

Parada de la línea 12 en la bajada a La Aldehuela.

Arturo Santos y Josefa Mena, concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, pidieron este miércoles la mejora del transporte urbano de viajeros a través de diferentes propuestas. Han denunciado, además, los incumplimientos del equipo de gobierno en esta materia.

 

Los ediles del PSOE proponen la creación de un grupo de trabajo para la mejora del transporte público en el que se pongan a debate los actuales itinerarios, el refuerzo de la flota municipal o la mejora de algunas líneas.

Una de las líneas más perjudicadas es la 12 (Montalvos – Barrio Blanco), que hace un recorrido “muy largo”, como ha explicado la concejala, lo que produce que algunos de los usuarios no realicen su trayecto a tiempo. Josefa Mena añadió que esta línea, cuyo número de viajeros ascendió un 2% en el año 2016, tiene algunos autobuses en condiciones deficientes que necesitarían ser renovados. Para aliviar el recorrido de esta línea, los concejales socialistas han vuelto a proponer que vuelva la línea 8 a llegar hasta la Aldehuela, en lugar de la 12. El alcalde prometió hace tiempo que esto se haría, pero no ha sido así.

En cuanto a la línea 5 (Ciudad Jardín – Los Alcaldes), piden que llegue hasta el consultorio de Chamberí, ya que ha sido una petición reiterada por parte de los mayores que viven en esta zona, quienes han manifestado tener dificultades para llegar hasta el centro de salud.

La línea 9 (Capuchinos – Zurguén) también ha aumentado su número de pasajeros en 81.290 debido al incremento de vecinos en esta zona en los últimos años. El problema es que muchos de los viajeros no pueden acceder al autobús por la alta demanda en horas punta y deben esperar al siguiente, que tarda un tiempo en llegar. Los socialistas piden, por ello, un refuerzo de esta línea.

Por último, han resaltado que el Ayuntamiento recibió el pasado 14 de marzo una resolución del Procurador del Común para solicitar que el Consistorio vigile que los autobuses apaguen sus motores en paradas de más de cinco minutos. Esto se ha debido a quejas de los vecinos de Gran Vía por el exceso de ruido y contaminación producida por los vehículos urbanos que allí confluyen y no apagan su motor cuando llevan tiempo parados. Arturo Santos pide que el Ayuntamiento solucione este tema antes de que se termine el plazo.

Texto: Paula Castro Morán

1 comentario en «El PSOE pide cambios en el autobús urbano»

  1. Para tener en cuenta??????
    Si yo vivo en la zona del carrefour y quiero ir hacia la avenida de los cipreses paseo de la estacion o colegio montessori no hay ninguna linea con la q pueda realizar el recorrido …….
    Seria muy de agredecer …….

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios