Patxi López, uno de los tres candidatos a la secretaría general del PSOE que concurren a las primarias de mayo dijo este miércoles en Salamanca que los socialistas «no pueden avalar al PP ni a este Gobierno».
Durante su visita a la ciudad del Tormes dentro de su campaña para hablar con los militantes, señaló que Mariano Rajoy «no se puede poner ahora de perfil. Tiene que limpiar su partido, colaborar con la justicia y dar explicaciones».
Afirmó que el PP es «una organización sistemática de tramas de corrupción, que han saqueado el país mientras imponían sacrificios a los ciudadanos».
Abogó por evitar el enfrentamiento en el seno del PSOE y recuperar la unidad y «un proyecto de izquierdas claro, sin matices ni complejos, el que espera la gente para enfrentarnos a la derecha y ser alternativa a la derecha».
Considera que el enfrentamiento que se está produciendo entre las distintas corrientes tiene «un nivel de agresividad y descalificaciones que no he visto nunca«, por lo que insiste en la necesidad de utilizar las primarias para «salvar al PSOE» en lugar de cobrarse una revancha «por lo mal que lo hicimos».
Reconoce que el PSOE «asumió dogma de fe del liberalismo en lugar de ser una alternativa» a esos postulados. «Tenemos que recuperar un proyecto de izquierda alternativo a lo que se nos quiere imponer ahora», dijo.