El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano participó este viernes en la inauguración de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) en la ciudad portuguesa de Guarda en la que la Villa participa, este año, por vez primera.
Acompañado por el presidente de la república Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente da Camara da Guarda, Álvaro Amaro y al director de la FIT, Carlos Condesso así como de otras autoridades lusas y españolas, el jefe de estado del país vecino pasaba por el expositor guijuelense donde pudo degustar jamón y saludar al primer edil que le mostró los mejor de nuestra gastronomía y explicó el interés en crear lazos de cooperación transfronteriza.
España y Portugal iniciaban este viernes una promoción conjunta de sus excelencias turísticas en la Feria Ibérica de Turismo, que en esta cuarta edición cuenta con Extremadura como región española invitada.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo al inaugurar la feria que se siente “muy contento” con las relaciones que mantiene con España.
Guijuelo, que se suma así en esta edición de la FIT a localidades como Béjar, Ciudad Rodrigo o Salamanca capital que también participarán en la muestra que se desarrollará hasta el próximo 1 de mayo.

Durante esos días, a la promoción que se hará del Museo de la Industria Chacinera, se suma la del turismo gastronómico que desde el stand de Guijuelo se promocionará con numerosas degustaciones que se realizarán gracias a la colaboración de 25 empresas de la Villa. A lo que se sumarán también dos talleres de corte de jamón que impartirá Jesús Merino, así como una ponencia que correrá a cargo del coordinador de Turismo, Darío Sánchez y en la que se dará a conocer la riqueza de la Villa Chacinera.


















