La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, se mostró preocupada este sábado por la posible implicación de MercaSalamanca en la trama de corrupción que ha metido en la cárcel a Ignacio González.
“El hermano de Ignacio González, Pablo González, (también encarcelado por corrupción) forma parte del Consejo de Administración de MercaSalamanca. Exigimos explicaciones sobre las operaciones económicas, contrataciones y asistencias técnicas de esta sociedad, y el papel de este consejero, así como lo que ha cobrado por su actividad y los detalles de su labor en la gestión de esta empresa”.
Pablo González forma parte del consejo de administración de MercaSalamanca por su condición de director de Estrategia y Operaciones de Mercasa.
El grupo municipal Ganemos Salamanca muestra su inquietud porque una persona encarcelada forme parte actualmente del Consejo de Administración de una sociedad a la que el Ayuntamiento aporta importantes cantidades de dinero público, “que se extraen de los bolsillos de la ciudadanía y que podrían ser invertidos en otras partidas para cubrir otras necesidades”.
En esta sociedad participa el Ayuntamiento, que ha destinado fondos municipales reiteradamente a este histórico “agujero negro” para las arcas de la ciudad: ha desembolsado 3.385.070€ hasta ahora y tiene prevista una inyección de capital total de 6.770.000€ para 2025, a pesar de resultar evidente que es un proyecto fallido. Este ha sido uno de los motivos principales por los que la agrupación de electores ha votado en contra de sus cuentas.