El Guijuelo consiguió este domingo salvar la categoría tras su victoria ante el Racing de Santander, que llegó al Municipal como líder del grupo uno de la Segunda B y salió segundo, lo que complica sus opciones de regresar a Segunda por la vía más fácil.
Los chacineros estaban en puestos de descenso hace dos meses, y en siete partidos han arreglado una temporada que pintaba muy bien al principio, pero que se torció de mala manera hasta caer a los puestos de descenso directo.
Algo pasaría en aquel equipo para cambiar radicalmente su aspecto cuando se le agotaba el tiempo para reaccionar y ofrecer el rendimiento de los últimos siete partidos, con seis victorias y un empate. No se le ha resistido ni el líder. Se los ha llevado a todos por delante.
Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, tiene el colchón suficiente para sestear y relajarse, porque el empate del Mutilvera le dan un valor de oro a su victoria de este domingo ante un equipo diseñado para subir a Segunda, y que tenía 200 seguidores en El Municipal.
Un único gol de Jonathan en el minuto siete bastó para liquidar el encuentro y sumar los tres puntos de la salvación y aupándole hasta el octavo puesto de la tabla. Ver para creer.
El Guijuelo cierra la campaña manteniendo la categoría y saneado (y de qué manera) tras su cruce de Copa con el Atleti.