La Orkest van Utrecht visitó Salamanca esta semana, procedente de Holanda, para ofrecer dos conciertos en la capital y uno más en Alba de Tormes.
El día 27 actuó en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, al día siguiente viajó a Alba de Tormes y este domingo ofreció su último concierto en el salón de actos del Casino, que se llenó para no perderse esta cita con la buena música.
La orquesta holandesa, dirigida por Michiel van Vliet, interpretó un programa con composiciones de músicos holandeses y españoles, incluyendo el estreno de una pieza titulada “Seda”, de la que es autora una joven salmantina, Alicia Población Brel, residente en Róterdam, donde realiza estudios superiores de violín y composición en la Hogeschool voor de Kunsten (Codarts).
Alicia, que formó parte de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca desde muy temprana edad y de la agrupación Flexemble, ya estrenó en nuestra ciudad varias obras durante su periodo estudiantil en el Conservatorio Profesional.