[dropcap]H[/dropcap]inojosa del Duero celebra la XIV Feria Internacional del Queso erigiéndose como una de las más importantes de Castilla y León, de hecho, en esta ocasión, la inaugura la consejera de Agricultura Milagros Marcos
Talleres, catas de queso y actividades para todos los públicos son la parte lúdica de la Feria Internacional del Queso, pero donde realmente destaca la feria de Hinojosa del Duero es en la profesionalidad de los productores de queso que este año se acercan a mostrar sus variados manjares hasta la villa arribeña.
La Feria arranca con baile el sábado 6 a las 11.00 horas, para continuar con la recepción de autoridades y darle el pistoletazo de salida a la muestra de manera oficial.
Los niños tendrán paseos en burro y mayores y pequeños degustación de tapas. También hay talleres de utilización de plantas silvestres y catas de vinos. Rutas de buggies para conocer el municipio, exhibiciones de perros de pastor, talleres de chocolate y la primera jornada se cierra con el acordeón de
El domingo arranca con rutas, con concurso de corte de queso, además de aperitivos y catas de aceite y degustación de tapas.
Continúan los paseos en burro, las exhibiciones deportivas, los talleres y la clausura correrá a cargo del grupo Malajota Folk.
Y ya lo dice el refrán… Tras el queso, el beso.




















