Dentro del programa de exposiciones en Hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca, se expone obra de Feli Pérez del Val desde el 5 al 31 de mayo de 2017.
La pintura y escultura que muestra puede ser descrita como paisajes de interior nacidos de las sensaciones y emociones de la artista y en las que la razón será establecida por el observador sobre el cual provocará, sin duda, otros sentimientos diferentes.
La artista lo explica así:
«Volví la frente; estabas.
Estuviste esperándome siempre»
“Este pequeño poema de Claudio Rodríguez refleja mis sentimientos y mi esperanza por llegar algún día a trasladar al papel, al lienzo, o a la madera mi pintura contenida: sensaciones, emociones, poemas de color, enfados y risas… Esta forma de expresión me resulta imprescindible para sobrevivir dentro de una cierta cordura y por ello mis pinturas son paisajes de interior”, indica.
La artista explica que abandonó lo figurativo “con absoluta convicción de estar haciendo lo correcto y en armonía conmigo misma, aunque sin olvidar las premisas y los fundamentos que me inculcaron mis maestros”.
Asegura que le emocionan la textura, el color y las formas. “Colores y pinceles que a veces parecen cobrar vida propia, y que al concluir cada cuadro me dirigen a otros espacios en blanco. Los que me conocen saben de mi frecuente expresión ‘Tengo la cabeza llena de cuadros”
Considera que la pintura es, asimismo, un instrumento de comunicación “cuyo fin último es provocar emociones. Una vez que la obra está en manos del espectador el artista nunca tiene la razón, esta la tiene el contemplador«.