El Grupo Municipal Popular y el de C’s se opusieron este miércoles a la pretensión de Ganemos de retirar la vigilancia de la Policía Local al elefante de Barceló que se encuentra instalado en la Plaza Mayor, dentro de la exposición “El Arca de Noé” con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
Los populares muestran su sorpresa ante la postura mantenida en la Comisión de Policía por la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha cuestionado la vigilancia realizada por los agentes en la Plaza Mayor a esta obra de arte del artista mallorquín.
El Grupo Municipal Popular subraya que la vigilancia de la Policía Local no se ciñe estrictamente a la obra de Barceló, «sino a toda la Plaza Mayor donde se registra una actividad permanente durante todo el día, al ser uno de los puntos neurálgicos de la ciudad».
El Consistorio asegura que la vigilancia se mantendrá, «porque está perfectamente justificada«, y califica la postura del grupo Ganemos de “ridícula” y de «estar fuera de lugar».
El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, expresó en la comisión, asimismo, su «discrepancia con Ganemos cuando han pedido retirar la dotación de la Policía Local que se encuentra normalmente en la Plaza Mayor y que actualmente, aparte de su vigilancia normal, se encarga de que la obra de Miguel Barceló, el «Gran Elefant dret», no sufra ningún daño. Ganemos ha criticado su presencia y pedido su retirada. Nosotros hemos pedido que continúe la presencia de Policía Local en la Plaza Mayor».