La Junta y Ayuntamiento excluyen de un plan de empleo a parados sin ayudas

oficina ecyl san quintin
La oficina del Ecyl de San Quintín.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán 1,189 millones de euros a la contratación de 108 desempleados. Uno de los requisitos que deben cumplir es que sean parados que cobren la renta básica de ciudadanía, lo cual excluye al resto de desempleados.

 

El Consistorio aportará 189.719 euros para la cobertura de los costes salariales de la contratación de más de un centenar de personas que, además de desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo (Ecyl), deberán ser perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El Ayuntamiento también asumirá los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores (vestuario), equipos de protección individual, así como todos aquellos derivados de los materiales y las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final.

Los elegidos tendrán un contrato de 180 días a jornada completa.

Dichas contrataciones quedan enmarcadas dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo para el periodo 2016-2020, siendo ésta el eje de las políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma.

La aportación municipal completa la subvención directa dirigida por parte del gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo, que asciende a un total de un millón de euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios