La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 23 años por robarle a una mujer el monedero con 500 euros y la cartera que un hombre llevaba en el bolsillo de su pantalón con documentos y tarjetas personales, además de 18 euros.
La mujer caminaba por la confluencia de las Avenidas de Portugal y Villamayor cuando se le acercó el ahora detenido «de forma sorpresiva» y huyendo tras arrebatarle el monedero.
Dos horas más tarde asaltó a un discapacitado que caminaba ayudado por dos muletas. Le abordó por la espalda, introdujo su mano en el bolsillo de su pantalón y le quitó la cartera.
Salió huyendo y, tras él, dos jóvenes que atendieron la petición de ayuda de la víctima, pero no pudieron alcanzarlo.
Con los datos aportados por las dos víctimas, las dotaciones policiales localizaron y detuvieron al presunto autor en la calle Los Tilos, unos quince minutos después de la comisión del segundo delito. En las dependencias policiales coincidió con el hombre discapacitado al que atracó, que efectuó su reconocimiento.
En el cacheo de seguridad se le intervinieron 305 euros.
El detenido, súbdito rumano al que le constan 17 antecedentes con 5 identidades diferentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.