El Rey ha visitado este viernes en la Torre Iberdrola de Bilbao la exposición La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos.
Durante la visita, Don Felipe ha estado acompañado por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.
La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos propone una aproximación a la poco conocida contribución de la monarquía hispánica a la formación de los Estados Unidos de América. El comisario de la exposición, José Manuel Guerrero Acosta, ha guiado la visita de Don Felipe y demás autoridades por la muestra.
Organizada por Iberdrola con motivo de la celebración de su Junta General de Accionistas 2017, la exposición dedica también especial atención a la aportación del pueblo vasco a la exploración, la navegación y el comercio, así como a la inmigración en Norteamérica, desde el inicio de la presencia hispana en el continente hasta el siglo XX.
La selección de piezas incluye más de 200 obras de arte, documentos, mapas, trajes, miniaturas y escenificaciones y permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el próximo 2 de julio en la planta 25 de la Torre Iberdrola.