El pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes la reforma integral de la Plaza de Carmelitas propuesta por Ciudadanos en conjunto con el Partido Popular. La moción fue aprobada con el voto en contra de Ganemos Salamanca y la abstención del Partido Socialista.
Juan José Zurro, concejal de Ciudadanos, presentó la moción para la reforma integral de la Plaza de Carmelitas, alegando diversos problemas que sufre dicho espacio. La falta de anchura en las aceras, el abombamiento de las baldosas o la falta de color del mobiliario urbano son algunos de estos problemas, que contribuyen a que la plaza se vea deslucida por el paso del tiempo y generen algunas dificultades para los vecinos de la zona.
Ganemos Salamanca anunció su voto en contra argumentando que se trata de una falta de cuidado y de mantenimiento que afecta a más zonas de la ciudad, por lo que no es cuestión de llevar a cabo una reforma integral. Por otro lado, Virginia Carrera, portavoz, demandó un plan de accesibilidad que acabase con el problema de accesibilidad de la plaza y un plan de regeneración urbana.
Arturo Ferreras, concejal socialista, también demandó un plan estratégico para todas las plazas y jardines de la ciudad, previa consulta a los vecinos. “No se puede seguir considerando que el arreglo de un parque es una concesión graciable, es un derecho de los vecinos”, declaró, afirmando que este cambio de mentalidad exige un plan.
Carlos García, concejal del PP, admitió que la moción conjunta “no ha sido acogida con mucho entusiasmo” y arremetió contra Ganemos por “falta de sensibilidad hacia las personas”. Posteriormente, recordó algunas de las actuaciones que el equipo de gobierno ha llevado a cabo para la mejora de los barrios de la ciudad.
Texto: Paula Castro Morán