La oposición exige el cumplimiento del contrato de transportes

Un autobús en una parada de la avenida de los Cedros.

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, Ganemos Salamanca, Partido Socialista y Ciudadanos, exigen la comprobación del cumplimiento estricto del contrato de transporte urbano. La revisión de precios de este contrato ha sido aprobada en el seno del pleno municipal en la mañana de este viernes.

 

Según dicta el contrato público con Salamanca de Transportes SA, la revisión de precios del servicio municipal de transporte urbano es obligatorio. Tal y como ha explicado el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, esta revisión se extiende desde este mes de mayo hasta el mes de abril de 2018 y supone el aumento del precio por kilómetro recorrido. La empresa concesionaria tiene calculados los costes y el Ayuntamiento les asegura que reciben ese dinero.

Sin embargo, la oposición pide que la empresa concesionaria también cumpla sus obligaciones y el contrato “en toda su extensión”. En primer lugar, se exige que la empresa mantenga el número de personas en plantilla. Esta cuestión se ha puesto en entredicho debido al despido de un conductor por supuestas causas económicas. En segundo lugar, se insta al equipo de gobierno a hacer un seguimiento de este contrato y se haga cumplir a la empresa.

Los concejales de PSOE y Ciudadanos, Arturo Ferreras y Fernando Castaño respectivamente, han estado de acuerdo con lo expuesto por Gabriel Risco y han manifestado que, pese a que la revisión de precios es una “fórmula matemática a la que estamos obligados”, tienen especial interés en comprobar que el acuerdo se cumple íntegramente y verificar el número de personal que tiene la empresa en plantilla.

Carlos García, concejal del Partido Popular, respondió que la revisión de precios “se ajusta estrictamente a lo marcado”. El precio por kilómetro recorrido ha aumentado por una revisión positiva, por lo que será de 2,959 euros por kilómetro. En lo referente al cumplimiento del contrato, el concejal aseguró que tienen un acuerdo con la empresa concesionaria para la estabilidad del empleo, por lo que la plantilla de Salamanca de Transportes SA está “por encima de lo establecido”.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios