Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentarán los fondos para crear empleo

paro empleo desempleo trabajo hosteleria camarero plaza trabajo terraza
Un camarero en Salamanca. (Archivo).

El pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes la moción del PSOE para la creación de empleo directo. También sale adelante de manera conjunta la moción para volver a realizar el programa Acuática de natación para escolares, la moción para la creación de la Carta de la Ciudadanía y la postulación de Salamanca como Capital Mundial del Libro.

 

El Grupo Municipal Socialista consigue que se apruebe su moción de creación de empleo público directo a través de mecanismos que ayuden a generar oportunidades. Se hará uso de la convocatoria de la Junta de Castilla y León para la contratación de 108 trabajadores durante 6 meses, pero a la inversión que pone la institución regional (800.000 euros) se sumará la inversión del Ayuntamiento, por la que se podría llegar a casi los 1.8 millones de euros e incrementar el número de trabajadores para llegar al máximo posible.

A esta moción se le añade la proposición de creación de la Carta de la Ciudadanía de Salamanca, que también es aprobada con unanimidad, un documento que recoge y sintetiza los derechos y deberes de los habitantes de Salamanca. Esta carta tiene el objetivo de trasladar de forma sencilla el catálogo de derechos que posee una persona por vivir en esta ciudad y los deberes que tiene con la Administración y sus vecinos. María del Carmen Sánchez, concejala del PP, se mostró de acuerdo y añadió que podría ser un ejemplo para otros ayuntamientos, por lo menos en lo referente a Castilla y León.

Otra moción que ha conseguido la unanimidad en el pleno municipal ha sido la propuesta de retomar el programa Acuática, un programa municipal en el los escolares realizan natación en horas lectivas con el permiso de sus padres y la compañía de sus profesores. La natación es un deporte con múltiples beneficios para la salud, como pusieron de relieve en el Ayuntamiento, y, aplicado en niños, previene patologías por sedentarismo. El programa también incita a los más pequeños a su práctica habitual, por lo que sus beneficios se extienden a gracias a la realización regular de la actividad física. El programa se pondría en marcha para el curso 2017-2018 y posteriores dedicando una partida presupuestaria, y la dinámica podría seguir siendo la misma o ser modificada.

Por último, la postulación de Salamanca como Capital Mundial del Libro también ha contado con el acuerdo de todos los grupos municipales. Por ello, se instará a la Unesco a presentar a la ciudad como candidata a este título. Gracias a medidas como esta, se promociona la ciudad a nivel internacional, atrayendo actos y numerosos visitantes, y se insta a la población al fomento de la literatura.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios