La Plaza de Carmelitas acogió este sábado una iniciativa para concienciar de la adopción de animales abandonados.
Se trata de la IV Jornada Pro-Adopción. Un encuentro organizado por la Asociación Vecinal Zoes y la Fundación Luna para dar visibilidad a los animales abandonados que viven en las protectoras y así concienciar a la ciudadanía de que necesitan tener una nueva oportunidad y un hogar donde ser felices.
Además de tener la oportunidad de conocer la labor de estas asociaciones se realizarán varias actividades, tanto para niños como mayores, que amenizarán la tarde: pintacaras, globoflexia, cantajuegos, merchandising y desfile canino.
Uno de los responsables de la Fundación Luna explicaba que los abandonos se producen a lo largo de todo el año. En la actualidad tienen más de 400 animales en esta protectora, de los que la tercera parte son perros y el resto, gatos.
Precisamente, para facilitar la adopción de gatos han abierto un local en la avenida de Salamanca número 52, para que los interesados en los felinos puedan ver los animales que se pueden adoptar.
La protectora realiza una entrevista con los potenciales adoptantes, para conocer su disponibilidad de tiempo y sensibilidad hacia los animales, y tratar de acertar lo más posible con la decisión de poner uno de estos animales de nuevo en las manos de un humano.