La Guardia Civil de Santa Marta ha detenido a una pareja que tenía un invernadero de marihuana en una vivienda de la localidad trastormesina.
Las indagaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Marta de Tormes permitieron acreditar que una pareja vendía sustancias estupefacientes en ese inmueble.
El pasado 5 de mayo se llevó a cabo el registro. Los agentes localizaron un invernadero de interior preparado para la producción de marihuana durante todo el año, y se incautaron de la instalación eléctrica completa (transformadores, lámparas infrarrojas, humidificadores y extractores de aires, etc..), útiles para el cuidado de las plantas y preparación de la sustancia para la venta, y 155 plantas de marihuana de un peso total de 6300 gramos.
Por todo ello se procedió a la detención de J.S.H y M.C.J.J de 32 y 41 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de sustancias estupefacientes), siendo puesta en libertad el mismo día la mujer, y el día 6 fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca el varón, quedando en libertad con cargos.