Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un joven de 21 años por partirle una botella en la cabeza al cliente de un bar y arrojarle el cenicero al dueño de otro.
Los hechos ocurrieron en la terraza de un establecimiento de hostelería de la Calle El Greco.
Los agentes acudieron alertados por varias llamadas que indicaron que se estaba produciendo una pelea. Al parecer, el ahora detenido se acercó a una mesa donde estaban varios jóvenes a los que se quedó mirando fijamente.
Le dijeron hola y él se enfadó, se fue a otro bar cercano y regresó con dos botellas de cerveza, amenazando a los muchachos. Finalmente agredió a uno de ellos estampándole una botella en la cabeza, lo cual le ocasionó un profundo corte, por lo que fue trasladado por una ambulancia al complejo hospitalario.
Los testigos manifestaron que el autor huyó del lugar tras la agresión, pero el dueño de otro bar y varios testigos salieron tras él y lo alcanzaron en el paseo de la Estación, momento en el que lanzó al hostelero un cenicero que impactó en su pecho, agresión por la que tuvo que recibir asistencia médica.
El detenido, que no facilitó datos de filiación, se mostró agresivo con los agentes durante la detención, en el traslado y en las dependencias policiales, «llegando a proferir amenazas de muerte hacia ellos y sus familiares», según explica la Policía.
El detenido, al que le constan 11 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.