Tres personas han sido denunciadas, dos menores y otro mayor de edad, gracias al trabajo conjunto de Vigilantes Municipales y Guardia Civil. Estas tres personas son autores de un incendio provocado en una granja abandonada del municipio; y continúa la búsqueda de sospechosos de quemar alguno de los contenedores en las últimas semanas así como pequeños infractores que realizan pintadas en lugares públicos y privados.
El alcalde, Manuel Gago, señaló que “se ha convertido en algo que genera simpatía en otros grupos, sobre todo menores de edad, que ven que ‘mola’, y no pasa nada, pero sí pasa. Hay riesgo para los ciudadanos, para los coches, para los trabajadores públicos y para los bomberos que tienen que ir a sofocar las llamas”, argumentó con contundencia.
Recuerda que si cada contenedor cuesta en torno a 700 o 1.000 euros y ya se han calcinado unos 10, echen cuentas del gasto público que estas fechorías generan.
“No parece sólo un autor”, apuntó el primer edil, que también señaló que “en otros lugares se ha convertido en una epidemia la quema de contenedores y actos vandálicos contra mobiliario urbano ”. A día de hoy se continúa la vigilancia para terminar con estos sucesos.