La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 26 años acusado de golpear a un chico al salir de un bar de copas, que se cayó tras el impacto y se abrió la cabeza al golpearse con un bordillo.
La madre de la víctima denunció los hechos en la Comisaría de Medina del Campo ya que el joven permaneció ingresado cuatro días debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
En concreto, presentaba una “fractura de hueso parietal izquierdo, herida inciso contusa parieto-occipital izquierda y herida en comisura labial izquierda”. O sea, que se abrió la cabeza y tenía roto un labio.
La víctima y unos amigos estaban de fiesta a la cuatro de la madrugada del domingo. En un bar de la calle Consuelo le quitaron la cazadora a uno de sus amigos, por lo que estuvieron dando vueltas por el local buscándola.
Cuando salía un joven que salía detrás y al que no conocía de nada, «sorpresivamente sin mediar palabra» le propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula, cayó al suelo de espaldas y se golpeó la cabeza con un bordillo. Quedó inconsciente y fue trasladado al hospital en ambulancia.
Las investigaciones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, quien fue detenido este martes por la tarde, tras personarse voluntariamente en dependencias policiales, donde había sido citado.