Agentes de la Policía Nacional salmantina han detenido a una mujer de 21 años acusada de los delitos de hurto y estafa, de los que ha sido víctima un anciano de 87, que vive solo en un domicilio de la Avenida de Italia.
En la denuncia presentada por sus hijos el pasado 18 de abril, manifestaban que desde el 10 de marzo han detectado que faltaban unos 50.000 euros de dos cuentas que su padre tiene en dos entidades bancarias, además de distintas joyas y monedas de plata que tenía en la vivienda.
También exponían que tenía costumbre de invitar a chicas a subir a su domicilio, por lo que sospechaban que alguna de ellas pudiera ser la autora de los hechos que denunciaban.
Las gestiones practicadas han permitido identificar a la ahora detenida como presunta responsable del hurto de los efectos sustraídos de la vivienda y de la estafa por la utilización de tarjetas o cartillas bancarias para efectuar extracciones en los cajeros automáticos, hechos en los que también podrían haber participado otras personas, por lo que se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.