La Universidad de Salamanca selecciona 74 obras de las más de 200 presentadas a la XXI edición de los premios San Marcos de Bellas Artes. De estas obras, que serán expuestas al público, 12 han recibido mención de honor y 6 recibirán el premio.
La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, hace entrega de los premios San Marcos para alumnos de la Facultad de Bellas Artes en su XXI edición. Han selecciona 74 obras, entre pinturas, fotografías, esculturas, dibujos, audiovisuales, diseño gráfico, grabados y otras manifestaciones artísticas, para formar parte de su catálogo de este año. Seis serán lo
Julio López, concejal de Cultura, ha anunciado que 54 de estas obras serán expuestas en la Sala 8 del DA2 hasta el día 12 de junio, con el fin de hacer las veces de escaparate de los jóvenes artistas locales y plataforma de promoción de su trabajo. El diputado de Cultura, Julián Barrera, también ha recordado que, como cada año, las obras pictóricas premiadas podrán verse en la sala de exposiciones de La Salina.
La decana de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré, ha manifestado que estos premios son una ayuda muy importante para los alumnos. Una parte imprescindible del artista es el momento en que se atreve a mostrar sus obras al público después de hacer estado tiempo trabajando. Para los jóvenes, esta oportunidad de exponer es fundamental, como explicaba Farré, para que sus obras puedan influir en la sociedad.
Se darán diplomas a los alumnos ganadores del premio y las menciones de honor.
Texto y foto: Paula Castro Morán