La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 47 años al que sorprendió “in fraganti” en el interior de un vehículo al que había fracturado una ventanilla.
Los agentes identificaron sobre las 03:15 horas de este miércoles, en la calle Las Paces, a un viejo conocido de la Policía por sus anteriores detenciones, con 30 antecedentes en su mayoría por robar en el interior de los coches.
Su modus operandi consiste en la fractura de alguna de las lunas de las puertas delanteras, para sustraer del interior todo tipo de efectos.
Fue identificado cuando bajaba de un taxi y en el cacheo de seguridad se encontraron en los bolsillos de la cazadora piedras de distintos tamaños y, escondida bajo la gorra, una varilla metálica, también empleada para la apertura de las puertas de los vehículos, además de otros útiles para el robo.
Además, se recuperó una documentación personal que había dejado en el taxi, y tarjetas bancarias, dos carteras, efectos informáticos y dinero, incluida moneda extranjera.
Los efectos que le fueron intervenidos quedaron depositados en la Comisaría y el delincuente quedó en libertad.
Reincidente
A las 04:25 horas, otros agentes escucharon un ruido en la calle Cuesta de la Encarnación. Era el mismo que una hora ante fue identificado por sus compañeros. Ahora lo sorprendieron dentro de un turismo, y emprendió la huida al detectar la presencia policial, aunque fue interceptado inmediatamente.
En esta ocasión fue detenido al observar que el vehículo en el que se encontraba tenía rota la ventanilla de una puerta delantera.
La documentación y parte de los efectos intervenidos proceden de un robo en el interior de un vehículo que su propietario tenía estacionado en la calle La Vellés, al que accedió también tras romperle la ventanilla.
La Policía salmantina considera al detenido presunto autor de numerosos robos en interior de vehículo que han sido denunciados en el último mes.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.