Nueva protesta de los empleados de Emersan

La protesta del 12 de mayo.

Los trabajadores de Emersan, la empresa privada concertada con Sacyl para completar el transporte sanitario en Salamanca, volvieron a protagonizar una concentración de protesta este viernes por la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo.

Los empleados han cortado el tráfico de salida de la ciudad en el paseo de San Vicente durante dos horas, frente al hospital Virgen de la Vega, para protestar por sus condiciones laborales.

 

Se quejan por la rebaja de salarios del 21% acumulado desde 2010 y que se han consolidado sin visos de que vayan a recuperar parte del terreno perdido. También piden la reversión de los recortes de sus derechos laborales que se han sucedido desde ese año, que es cuando comenzó la crisis.

Alegan que ahora que desde el Gobierno y la patronal se alaba el crecimiento de la economía española, se restablezcan las condiciones que había antes de la crisis, ya que los trabajadores aceptaron rebajas salariales y de derechos para afrontar los años duros con el fin de mantener el empleo.

Si tanto la empresa como Sacyl, al que consideran corresponsable de su situación, no avanzan en la negociación colectiva, no descartan incluso una huelga de conductores y personal auxiliar (camilleros) de 24 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios