[dropcap]T[/dropcap]engo 76 años, casi es un pecado». Así de contundente y firme se muestra jerónimo Prieto que desde este sábado 13 expone en el Casino de Salamanca
El artistas tiene esos años en el carné de identidad, pero sus ojos continúan con la viveza y energía que miraban los campos de Espeja, pueblo donde nació, o la monumentalidad de Ciudad Rodrigo.
La edad ha hecho que Prieto explore la paleta de color. «Estas últimas obras tienen más colorido, quizá la edad me ha hecho perderle el miedo y ahora tengo menos reparos».
En Enigmas de un pintor se pueden ver obras de formato pequeño y medio, donde las pinceladas muestran a un artista costumbrista, en cuya obra se puede intuir la influencia de los clásicos españoles e italianos.
Antes de despedir al artista y dejarlo que charlara con los asistentes, Prieto nos reveló un secreto. «Tengo en el estudio un cuadro de gran tamaño. Es una mujer desnuda y un hombre por detrás la besa. Por pudor, no lo he enseñado todavía». Esperamos con impaciencia ese día, maestro.