Lulo y Auron, de Final Fantasy X, Lux Lol, Merida, de Brave, Nallana, Oko-Oneesan, de Hoozuki no Reitetsu, Yuri Katsuki, de Yuri on Ice, Maki, de Love live, los guerreros de la Galaxia y Batman, entre otros se reunieron en la calle Wences Moreno para participar en el I Desfile de Cosplayers Salamanca
Guerreros, princesas, ninfas,… en definitiva personajes de otras tierras y otros mundos son los que durante dos horas ‘tomaron’ posesión de la calle Wences Moreno. La hicieron suya y qué mejor lugar para ello que la vía que lleva el nombre de uno de los cómicos más famosos del mundo, que supo darle vida a muñecos de trapo.
Trapos, telas, pinturas y mucha imaginación son lo que necesitan los cosplayers para lograr convertirse en sus héroes de ficción. «He aprendido a coser, a maquillarme, a manejar una taladradora,… y todo porque el vestuario nos lo hacemos nosotros», explican.
Este es el primer desfile cosplayers que se organiza en Salamanca, pero son muchas las convecciones que se programan en otras ciudades, por lo que muchos de ellos, se conocen. «He venido desde Madrid. Tenía programado el viaje, pero al organizarse este desfile, me traje el traje», puntualizan.
Y es que el cosplay -disfraz y juego- está más vinculado al teatro que al carnaval. Es la interpretación integral de un personaje y su recreación desde un punto de vista artístico.