Este domingo se ha inaugurado oficialmente la reforma del parque de los Jesuitas, construido durante el paso de Jesús Málaga por la alcaldía de la ciudad.
La reforma, que ha contado con una inversión de casi 400.000 euros, ha dotado al parque de nuevas zonas infantiles diferenciadas por edad de uso, dos para los más pequeños, con juegos adaptados para movilidad reducida, y una para niños de 6 años, y se ha instalado un parque senior y seis nuevas bicicletas estáticas.
También se ha llevado a cabo la renovación integral de la pérgola existente y la mejora de la pavimentación. En concreto, se ha mejorado la accesibilidad con el acondicionamiento de los caminos, así como con la reforma del sendero junto al muro de la fábrica de Mirat para convertirlo en un camino asfaltado que cierra todo el perímetro del parque.
Por otro lado, se ha incorporado un circuito de habilidad para perros en un lugar acotado con vallas, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y renovado el sistema de riego por uno telegestionado que permitirá optimizar el consumo de agua de manera inteligente.
El renovado Parque de los Jesuitas albergó este domingo diferentes actividades que el Ayuntamiento de Salamanca ha programado con motivo de la celebración del Día de la Familia, que se celebra mañana lunes.