Un conductor de Salamanca de Transportes S.A., concesionaria de los autobuses urbanos de la ciudad, comenzará este martes una concentración frente a las puertas de las cocheras de la empresa que «injusta e inmoralmente le ha despedido», según indica la CGT.
Este sindicato señala que «el único delito que ha cometido este trabajador ha sido el tener una lesión en una rodilla y tener que pasar por varias operaciones, hasta que un tribunal médico le ha dado apto para seguir desempeñando su profesión de conductor».
Salamanca de Transportes no solo ha incumplido con su obligación legal de reserva de puesto de trabajo, como recoge el Estatuto de los Trabajadores, «sino que bajo falacias destroza el futuro de una familia».
CGT acusa a la empresa de «mentir» cuando alegan pérdidas económicas, «porque el contrato que le otorgó el ayuntamiento de Salamanca le garantiza un suculento porcentaje de beneficios durante los 12 años de la concesión».
También le acusa de faltar a la verdad «cuando dicen tener más conductores y conductoras de las que les obliga el pliego de condiciones. CGT ya denunció en los años 2014 y 2015, ante el ayuntamiento de Salamanca, el incumplimiento grave por no tener el personal mínimo que recogía el contrato, sin que hasta ahora nos hayan dado contestación. Este mismo año, todos los grupos municipales de la oposición, han exigido que se cumpla con el contrato en materia de personal», recuerda.
Considera que «esta empresa, financiada con dinero público y de la que depende la movilidad de buena parte de la ciudadanía salmantina, entierra, bajo toneladas de desprecio, cualquier atisbo de ética y moral empresarial. Su sentido de la responsabilidad empresarial no atiende a otros valores que no sean aquellos que cotizan en su bolsillo».
Reprocha al Ayuntamiento de Salamanca que «se lave las manos y le insta a que tome cartas en el asunto y repare esta injusta situación«.
8 comentarios en «Protestas por el despido de un conductor del bus urbano»
Vamos a ver si contamos las verdades claras y enteras, señor MORENO, que estas utilizando a este pobre hombre y su desgracia, (engañandole y dándole falsas esperanzas) para tu venganza personal, contra el gerente de ST, este señor el motivo de su despido por todos es sabido que no es la última baja, ya que solo fue la gota que colmó el vaso. En 14 años de antigüedad, siempre ha estado de baja por diversos motivos, alguno no reales y abusivos. Y ahora que consigue su pensión sin trabajar, no esta conforme, quiere volver a su puesto de trabajo, del cual tan desconforme estaba, cuando lo tenia, ya que famosas eran sus protestas, suyas y de su familia, cuando viajaban en las líneas 1 y 11.
Tu si que no cuentas las cosas como son, si tu tanto sabes cuenta las verdades y no seas tan de empresa, ¿ o eres la propia empresa?.
Cuenta las veces que ha estado de baja y porque.
Que barato sale meterse con la gente sin dar la cara.
Ah claro , q tú has puesto tu comentario poniendo tu nombre y apellidos . A ese señor lo están utilizando para arremeter contra la empresa , y si tenía pocas posibilidades de readmisión , van a dinamitarlas totalmente
casi dos año baja por depresion por una desgracia familiar, la cual el aclaraba que llevaba años sin hablarse con el familiar.
Ya en el ejército era conocido por gran trabajador. (Ironia) y sus ex compañeros no se han extrañado que le pase esto
Deja de decir barbaridades y mentiras que no puedes demostrar, pon fechas y las pruebas, señor gerente, que te sigo diciendo que estas tirando la reputación de una persona por los suelos con mentiras.
Te sigo diciendo que abusas de que por aqui anónimamente te sale barato decir mentiras y decir lo que te conviene para justificar el despido.
Me da a mi por lo que yo se de ese señor, que una de dos o no te informan bien o te inventas muchísimo. No has dicho ni una verdad en ningún comentario.
Que triste «señor Yo» , utilizar estos medios para equivocar a la opinión pública y limpiar la imagen de la empresa. Mejor reputación sabida por todos es el talante humano de la dirección de esta empresa y lo sigue demostrando cada día más. Dios quiera que en el futuro no se vea usted o algún familiar en un caso parecido….
Antonio, secretario, se te ve el plumero.